lunes, 5 de octubre de 2009

Ñoquis

Ñoquis a la Parisiense


Ingredientes
½ litro de agua
¼ de margarina de mesa
Sal
Harina de Trigo
½ litro de leche (para la salsa Bechamel)
Queso parmesano
Preparación

Coloco al fuego ½ litro de agua, cuando está este caliente le agrego ¼ de margarina de mesa ½ libra de harina de trigo y una cucharadita de sal, revolvemos hasta que la mezcla se despegue de la olla, bajamos del juego y dejamos reposar para agregarle de 5 a 6 huevos de dos en dos revolviendo después de agregar cada huevo, para mantener la consistencia seca de la masa, cuando termino de mezclar los huevos procedo a echar bolitas en abundante agua hirviendo de una en una cuando floten las escurrimos y depositamos en una molde refractario, después cubriremos los ñoquis con salsa bechamel y abundante queso parmesano, los ñoquis a la parisense se acompañan perfectamente con pan.

Salsa Bechamel

50 gramos de margarina, 50 gramos de harina, 1/2 litro de leche, sal. Se derrite la mantequilla en una olla pequeña de acero inoxidable o de teflón, se vierte la harina poco a poco, mezclándola bien con la mantequilla (utilice siempre cuchara o pala de madera) evitando que se formen grumos. Añadir la leche tibia, poco a poco, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir. Salar. Seguir removiendo de vez en cuando. Dejar cocer durante unos minutos. Puedes agregarle queso parmesano o mozzarella para darle tu toque especial.

Ñoquis de Papa


Ingredientes 6 a 8 porciones
1.5 kg de papa (para darle variedad en sabor y nutrición puedes reemplazar una tercera parte del puré de papas por puré zanahoria o de calabaza)
1 huevo
1 pizca de nuez moscada
Sal y Pimienta al gusto
350 gramos de harina de trigo

Preparación


Pelar las papas y ponerlas a hervir con un poco se sal, cuando estén blandas escurrirlas y hacer puré con ellas colocar el puré sobre una superficie ligeramente enharinada y mezclarlo con el huevo, condimentar con la nuez moscada sal y pimienta al gusto. Dejar enfriar bien la masa y añadir la harina, mezclar hasta formar una masa tierna que no se pegue en las manos, cortar las porciones de masa y formar bolitas o cilindros, llevarlos a una olla con abundante agua hirviendo, cuando suban a la superficie se retiran escurren y se sirven bien calientes con queso rallado o los pongo también a gratinar con salsa bechamel o con crema de leche y abundante queso parmesano.
Deja tu comentario

No hay comentarios: